viernes, 19 de marzo de 2010

Drogas de la felicidad :D

La dopamina

que es la droga del amor y la ternura.

La dopamina fue descubierta en el año 1952 por los estudiosos químicos Arvid Carlsson y Nils-Åke Hillarp, en suecia; donde Arvid Carlsson para el año 2000 gracias a probar que la dopamina no era solo un precursor de la adrenalina y de la noradrenalina, sino también una neurotransmisor, recibió el premio Nóbel de fisiología a los estudios realizados en dicha hormona.



La oxitocina

que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la vida sexual.

La oxitocina se descubrió en 1953 y quizás sea la más delicada de nuestras hormonas, la más privilegiada y se la relacionó por entonces con los patrones sexuales y de afecto. El organismo humano la segrega tras el orgasmo y el parto y, cuando circula por nuestra sangre, quedamos convertidos en juguetes arrebatados de ternura.



La finilananina

que genera entusiasmo y amor por la vida.

La fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas en el sistema nervioso central, además, es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis y de osteoartritis; incluso es usada en tratamientos antidepresivos.



La endorfina

que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud y el de depresión.

En 1973, Solomon Snyder y Candace Pert del John´s Hopkins descubrieron la endorfina. Nuestro cuerpo produce de manera natural esta hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, esta hormona recibe el nombre de endorfina. La endorfina es el nombre corto de “morfina endógena” y está implicada en la reducción del dolor y en el aumento del placer.



La epinefrina

que es un estímulo para el desafío de la realización de metas.

La epinefrina, mejor conocida como ADRENALINA, es una hormona vasoactiva (esto quiere decir que tiene efecto sobre los vasos sanguíneos de tal manera que promueve y aumenta la circulación), ésta hormona se secreta en las bajo situaciones de alerta o emergencia (cuando estás en un examen estresante, cuando un perro te va a morder o cuando estás a punto de besar a ese chico, la adrenalina o epinefrina se encarga de acelerar tu corazón, también provoca dilatación de pupilas y aumentar tu ritmo de espiración). tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 por ciento




Cuando estamos enamorados, la dopamina aumenta 7000 veces su cantidad, acompañada de la oxitocina, responsable de la pasión sexual y de las fenilananinas, responsables del entusiasmo, bloqueando el aspecto de la lógica y la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.