domingo, 13 de junio de 2010

El post de Emily: Lágrimas.

¿Por que lloramos? ¿Propio mecanismo humano desarrollado tras años de evolución? Bueno, hablando de llorar por cosas que ocurren osea, no el hecho de cortar una cebolla,  sabemos que para llorar necesitamos un factor emocional que desencadene todo un gran proceso que haga que nuestros ojos se humedezcan y mostremos nuestra debilidad, pareciendo estúpidos y quedandonos vulnerables.
Podemos llorar por que Argentina metió un gol en el mundial, podemos llorar de la risa después de un chiste, por recordar un momento lindo o un momento feo, por la muerte de una persona querida, etc.
Lloramos por que no aguantamos las lágrimas. Esas gotitas de agua, glucosa, algunas proteinas, sodio y potasio. Ese líquido salado que recorre nuestra cara hasta caer por el abismo de nuestros rostros.
Soy de las que cree que cuando lloras, estas mostrando tu interior, lo más escondido de vos, lo más privado. Por eso es tan dificil llorar en público, por lo menos, cuando se llora por algo triste.
Por que mostras tu debilidad, y cualquiera te puede atacar, cualquiera te puede herir.

1 comentario:

  1. El llanto tiene una funcion energetica similar a la de la risa: Descarga una energia negativa o excesiva del organismo. Si esta energia se estanca dentro, nos enferma.

    Emocion = Energy in Motion

    ResponderEliminar

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.