viernes, 25 de junio de 2010

Es una vida.

Me metí en un forobardo en Taringa. Por qué? Por que estoy en contra del aborto. 
¿Qué dice el que me discute? Que no es una vida, que es un FETO. Que no está vivo.
Amigo mio, dejame contarte algo. LA VIDA EMPIEZA DESDE LA FECUNDACIÓN, NO DESDE EL NACIMIENTO. Como tiene vida tiene derechos personalísimos (Gracias profe Lauraaaa♥). Estos son aquellos que están tan íntimamente unidos a la persona, que nacen con ella, y no pueden separarse en toda su existencia, a riesgo de perderla o denigrarla. El primero es el DERECHO A LA VIDA.
El Código Civil de Argentina, coherente con los caracteres de innato e inherente a la persona por su sola condición humana, que tiene el derecho a la vida, reconoce la existencia de la persona desde la concepción en el seno materno, denominándolas "personas por nacer" (art.63 c.c) pudiendo de este momento adquirir algunos derechos, que se consideran irrevocablemente adquiridos con el nacimiento con vida (art.70 c.c).

12 comentarios:

  1. Bien o mal, la gente que quiera matar a sus hijos en gestacion lo hara igual. Hay que aceptar la demencia ajena y procurar que no se nos pegue.

    ResponderEliminar
  2. Este tema da para mucho 'forobardo'. Obviamente, como persona en primer lugar, y como futuro médico que espero ser algún día; estoy a favor de la vida y en contra del aborto. Pero, más allá de eso para los médicos el paciente en sí es la madre y deben asegurar su salud antes que la del feto. El aborto es aberrante, pero más todavía cuando lo hacen en lugares pobres donde finalmente termina muriendo la madre por infecciones y quién sabe que otras enfermedades. Me quedó un poco largo, es que estos temas me sacan.

    P.D.: Che, 'Filósofo' ¿ésa es tu filosofía?

    ResponderEliminar
  3. HACER SE VA A HACER IGUAL Y ES PREFERIBLE QUE LO HAGA UN PROFESIONAL. SI SUPIERAS LAS HISTORIAS DE LA GENTE HUMILDE Y DEL CAMPO TAL VEZ TE CAMBIARIAN UN POCO DE PARECER... HAY GENTE QUE ASI COMO ESTUPIDAMENTE TRAJO UN HIJO AL MUNDO SIN PODER DARLE ALGO DE COMER, A SU VEZ ESTUPIDAMENTE HACE COSAS PARA EVITAR QUE VENGAN QUE TERMINAN MUCHO PERO MUCHO PEOR...

    IGUAL ACEPTO TU PUNTO DE VISTA... PERO ACA A UNOS AÑOS PUEDE QUE PIENSES DIFERENTE. YA SEA CON ESTE TEMA, YA SEA CON OTROS...

    PERDON POR LA MAYUSCULA SE ME TRABO EL CAPSLOCK

    PD: CREO QUE NADA QUE NO HAYA SALIDO DE SU CASCARON PUEDE RAZONAR SI ESTA VIVO O NO.


    ABRAZO DE OSO

    ResponderEliminar
  4. Como te considero una persona con una mentalidad bastante lógica y razonable, más allá de tu locura, me voy a tomar el trabajo de explicar todo lo que sea necesario al respecto, aunque no sea un experto en el tema.

    Este tema es algo MUY complejo, en el que NO se tienen que tomar posturas por "a mi me parece que" o "leí por ahí que" o "tal me dijo que".

    Desde chico a todos nos enseñan que desde que una mujer esta embarazada, tiene una vida adentro, y todos le acarician la pancita, y se enternecen, etc.

    Ahora, que pasa cuando toda una población crece con eso y llega el punto de debatir acerca del aborto?: no se es objetivo.

    No importa qué postura tenga razón, desde un principio no se es objetivo.

    Aclarado esto, voy explicar mi postura, la cuál adopté no hace mucho, después de estar toda mi vida como lo hace Lu y tantas otras personas en este momento.

    Voy a tomar tu post a modo de guía, para llevar un orden, y si más tarde surge otra cosa, la agrego.

    "LA VIDA EMPIEZA DESDE LA FECUNDACIÓN, NO DESDE EL NACIMIENTO."
    Esto es algo muy común de escuchar en este tipo de discusión, y tiene que ver con lo que dije previamente, de lo que se nos inculca desde chicos.

    Decime, cómo sabes que la vida empieza desde la fecundación? de donde sacaste tal cosa? por qué no antes? por qué no después?

    La unión del espermatozoide con el óvulo genera un nuevo tipo de células. Entonces, una célula ya es vida? entonces el espermatozoide y el óvulo eran también "vidas"? si te cortas un dedo, estarías matando millones de vidas (millones de células)?

    La realidad es que no existe una linea para definir lo que es "una vida" y lo que no. Si de lo que hablamos es de "vida humana", entonces, cuando pasa de ser células a convertirse en humano? por qué un par de células madres en el vientre de una mujer son un humano, y un par de células madres de mi espina dorsal no?

    Ahora, qué nos hace humanos? nuestros cuerpos esculpidos por los dioses(?)? no.
    Lo que nos hace humanos, es nuestra mente. Es la razón, el sentir, el pensar.

    ESO es el humano. Si yo el día de mañana me quedo sin brazos o piernas no soy menos humano, o dejo de serlo.
    Pero si a mi mañana se me derrite el cerebro, no existo más. No hay más persona en mí. Jack deja de existir (obviamente no voy a tocar el tema religión, porque me parece que no vale la pena gastar palabras en eso).
    Mi cuerpo queda intacto. Desde afuera parece que soy yo, pero no lo soy. Porque yo ya no existo. Nosotros no somos nuestra imagen, somos lo que pensamos, somos nuestra mente, nuestra miles de millones de conexiones interneuronales que se formaron a lo largo de toda mi vida que nos hacen prácticamente únicos.

    Si eso deja de existir, no hay humano, no hay vida humana, aunque con un corazón artificial mantengan mi cuerpo "vivo".

    Volviendo entonces, un grupo de células, son una vida humana?
    Tomando en cuenta lo anterior, queda claro que no.

    Es VIDA? sí. Como todo lo que conforma a un ser humano y otras especies, pero eso no hace que sean una VIDA HUMANA.

    Es importante darse cuenta de la diferencia entre estos dos conceptos, porque a veces se usan de forma "maliciosa" para hacer que un argumento falso suene como verdadero.

    Entonces, cuando pasamos a convertirnos en humanos? cuando dejamos de ser un grupo de células, a ser llamados humanos?

    Como dije más arriba, lo que nos identifica como humanos está dentro del cerebro. Más allá de si es solo una parte, o todo, es necesario un cerebro.

    Por eso varias naciones ponen la fecha límite para el aborto antes de que el feto desarrolle un sistema nervioso. De esa manera se aseguran de no estar "matando una persona", ya que al no haber sistema nervioso no hay pensamientos, y por ende, no hay persona.

    ResponderEliminar
  5. Hasta acá llego yo. Creo que quedó más o menos claro cual es la lógica, pero cualquier duda que tengas/n, comentá o hablame por msn que lo discutimos.

    Después hay posturas que siguen, y dicen:
    "Bueno, ok, el feto tiene un cerebro, pero no piensa ni una mierda, entonces, tiene algún 'peso' el que tenga cerebro? si está 'vacío' (lo estoy diciendo muy a la ligera, pero no me quiero alargar mucho, pido perdón por eso)
    Por qué no esperar a que ese cerebro se desarrolle en X medida, y poner ESA fecha como límite".
    Ese tiempo puede ir de un par de meses, a un tiempo después de que el, ahora "bebe" haya nacido (aunque parezca cruel, traten de sacarse esos sentimientos de dulzura hacia los bebés por un rato, que solo son producto de la selección natural, y para lo único que sirve en este caso es para romper las pelotas)

    Como no tengo muy claro las bases que sustentan eso, prefiero no adoptarlo, al menos por el momento, y aceptar como límite la fecha en que el feto desarrolla un sistema nervioso.


    Ahora sí(?), fin(???)

    ResponderEliminar
  6. Entiendo lo que planteás, Jack. Pero no podés decir que alguien deja de ser humano cuando su cerebro/sistema nervioso deja de funcionar o se encuentra en desarrollo. 'Si no hay pensamientos, no hay persona' ¿Estás loco? ¿Cerati sufrió un accidente cerebro-vascular y por eso dejó de ser una persona? Dejate de joder hermano. Otra cosa, eso de la fecha límite es una insensatez. Las personas que buscan abortar (en su mayoría chicas adolescentes víctimas de violaciones o abandonadas) no piensan 'ah, aprovechemos que todavía no tiene sistema nervioso y abortemos'. Es completamente absurdo y cruel poner una fecha de vencimiento a una vida. Siguiendo tu supuesta 'lógica' y a tu definición de 'vida humana', todos los discapacitados mentales y pacientes en coma o estado vegetativo deberían simplemente morir o ser asesinados.
    Está bien que expreses tu opinión, pero nada de lo que decís tiene fundamentos, ni lógicos, ni legales y mucho menos científicos.

    ResponderEliminar
  7. "Pero no podés decir que alguien deja de ser humano cuando su cerebro/sistema nervioso deja de funcionar o se encuentra en desarrollo."

    No lo digo yo, lo dice la ciencia, o al menos una parte (siempre están las 2 caras de la moneda). Fijate como funciona el transplante de órganos por ejemplo. La persona sigue "viva", conectada a una máquina. Si se desconecta, "se muere", pero si se deja conectada no.

    Entonces, cuando lo desconectan para sacarle los órganos, es un homicidio? Cuando hablo de "humano" no me refiero a la especie humana, porque somos una especie más del montón.
    De lo que hablo es de lo que consideramos "especial" en ellos. No se si hay alguna palabra que defina eso.

    "'Si no hay pensamientos, no hay persona' ¿Estás loco? ¿Cerati sufrió un accidente cerebro-vascular y por eso dejó de ser una persona?" Me expresé como el culo en esa parte.

    Hay que hacer una distinción en las personas "adultas" (alguien ya desarrollado) y algo que todavía no existe. En el primer caso ya hay un ser humano, a menos que tenga muerte cerebral, o algo similar.
    En el segundo, no existe un alguien. Porque no hay persona. Que es un cuerpo sin cerebro? nada.

    "Otra cosa, eso de la fecha límite es una insensatez. Las personas que buscan abortar (en su mayoría chicas adolescentes víctimas de violaciones o abandonadas) no piensan 'ah, aprovechemos que todavía no tiene sistema nervioso y abortemos'. "
    Una mujer no queda embarazada y dice "oh, hoy me embaracé". Lleva un tiempo hasta que el cuerpo presente los "síntomas" (xP), y acordate también que la mayoría de los embarazos no deseados son por desinformación o falta de educación sexual en los sectores más pobres de la sociedad.

    Estoy al horno con las estadísticas. En un foro tenía un par de discusiones interesantes (yo no participaba, pero las seguí por su contenido informativo -justamente en una de esas cambie mi postura sobre el aborto-) con varios estudios y estadísticas al respecto.
    Ya le pedí a uno de los "pibes" que participaba que me los pase, porque no hay forma de encontrarlos. Espero mañana poder postearlo.

    Volviendo, también están los casos en los que el padre se caga y deja a la mina sola, o la familia se pone encontra por ser menor/religión/whatever y la mina se termina arrepintiendo, etc.

    Las causas son varias. No podés sentenciar a una persona (porque tener un hijo no deseado es eso, una sentencia, te caga la vida, por más que después la madre ame al hijo y lo cuide más que a su vida) solo porque no te gusta la fecha límite.

    "Es completamente absurdo y cruel poner una fecha de vencimiento a una vida."
    Desde mi punto de vista eso no tiene sentido. Es como sentir pena por un tumor que va a ser extirpado.

    ResponderEliminar
  8. "Siguiendo tu supuesta 'lógica' y a tu definición de 'vida humana', todos los discapacitados mentales y pacientes en coma o estado vegetativo deberían simplemente morir o ser asesinados."
    No es mía, yo acepto algo que viene de "arriba". Yo no estudié nada al respecto, no soy doctor, ni mucho menos.
    A mi me presentan varias posturas. En una hablan de que el feto es un ser humano y se basa en un carajo (en general cuestiones religiosas).
    En la otra me presentan argumentos lógicos por los cuales el aborto es moralmente correcto.

    Por qué me tengo que quedar con la primera? porque mi religión lo dice? porque me parece una falta de respeto? porque la "formita" que tiene un feto me da ternura, y eso DEBE ser un ser humano? porque yo "alguna vez fui un feto"? porque mi familia me crió con esos valores? realmente, por qué?
    *sigo al final para no desvirtuar tanto*

    "Está bien que expreses tu opinión, pero nada de lo que decís tiene fundamentos, ni lógicos, ni legales y mucho menos científicos." Mira, TE PROMETO que voy a hacer todo lo posible para conseguirte los datos que te dije. Mientras tanto, acepto que no me creas un carajo, y me parece bien que lo hagas.
    Igual te aseguro que tiene fundamentos científicos. Así funciona en españa y en varios otros países donde el aborto es legal.

    Por mi parte siempre trato de buscar la verdad, por más cruda e hija de puta que resulte. Prefiero la pastilla roja a la azul. Y lo peor es que contra más aprendo, más me doy cuenta de lo "feo" que es el mundo, y llega el punto en que uno se resiste a que siga cayendo(porque si ahora es así, como va a ser en los próximos 40 años de aprendizaje? D:!), y ahí nos mandamos (todos) cagadas. Ejemplos de esto son el religión, darwinismo, el libre albedrío, el cerebro/mente humano, la inteligencia artificial, células madres, y un largo etc.

    Igual no es algo nuevo. Pasó siempre, pasa ahora, y va a seguir pasando.

    Y me fui a la mierda con el tema, así que listo, espero que mañana cuando me levante ya tenga los links en mi casilla de mensajes.

    PD: El foro es este por si le interesa a alguien:
    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg.144

    Hay un puñado muy pero muy capaz y brillante en ese foro. Al que quiera lo invito a pasarse, y si tiene ganas, discutir SERIAMENTE alguno de estos temas.

    ResponderEliminar
  9. VOY A SER CORTO UD....MIRA MUCHO HOUSE en un capitulo house dice refiriendoce al bebe es un tumor donde algunos se encariñan les compran ropita y les ponen nombre..opino no tan asi...pero que sin embargo la vida de la madre estapor sobre la del feto porque?porque no se sabe como va a salir ese feto es mas seguro hacer vivir a la madre que a eso...porque le digo eso porque ante de parir es un feto no es un bebe no digo que no tenga derechos ni nada sino que si lo buscas en un diccionario feto existe y es el bebe prenatal...por otra parte no se considera humano matar a eso por cuestines economicas o ajenas a lo que pueda ser debate entre la vida del infante y de su madre...
    el aborto no se lo tiene que usar como un procedimiento para matar fetos sino que en caso riesgosos se lo tiene que ver como el procedimiento que le va a dejar vivir a una madre..o futura madre

    me exedi ajaj

    ResponderEliminar
  10. Veo mucho house, sí xD

    Pero no me acordaba de ese capítulo. Lo del tumor es un ejemplo MUY común en las discusiones de este tema, porque justamente son células que se reproducen y crecen de una forma distinta al resto, absorbiendo nutrientes de la persona que lo padece.


    Btw, creo que en ese cap de house le decía que era un parásito, no un tumor, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras. La gente a favor del aborto esta a favor de la muerte, es GENTE TOTALMENTE ENFERMA !

    ResponderEliminar
  12. @Sheilotta: no seas así, no hace falta ser tan insultante. Con decirnos "personas especiales" ya se entiende la idea.

    (?)

    Como lo prometido es deuda, acá conseguí los links de los que hablaba. Me costó un huevo encontrarlos, porque los movieron de foro y no estaban donde hace 1 año y medio atrás.

    Acá todavía estaba en contra del aborto (se ven mis comment criticando a los pro-abortistas con los mismos argumentos que ustedes xD. Btw, mi nick ahí es "Jacks -"):
    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg.144/484905.manifestantes-abortistas-agreden-jovenes-catolicos.html

    Y otros para tener un poco más de info:
    http://foros.3dgames.com.ar/ciencias-sociales.371/559544.carcel-con-las-parejas-que-aborten.html

    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg.144/605057.espana-aprobo-el-aborto-libre.html

    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg.144/545930.ladran-sancho-senal-que-cabalgamos.24.html#post10402005

    Creo que con eso se puede entender más o menos la postura de un pro abortista. Después, si lo aceptan o no, queda en cada uno.
    Les recomiendo que no dejen de leer, y NUNCA se cierren. Si quieren mantener su postura, bien, pero no acepten cualquier argumento a favor suyo como real sin dudar ni un segundo, porque así los van a terminar cagando.

    Suerte con eso ;D!

    ResponderEliminar

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.