miércoles, 16 de junio de 2010

Y todavía respiro.

Leí algo que me hizo acordar.
Busqué ese gran libro, y lo encontré debajo de una pila de novelas que ya había leido. Las corrí y tomé el pesado diccionario donde el 10 de Octubre del año pasado había prometido, ME había prometido cerrar un recuerdo de mi vida.
Busqué en él, pasé por la letra A, por la L y finalmente encontré lo que buscaba.
Mientras sonaba de fondo "I'm still breathing", entre las palabras "Matacallos" y "Mauricio" encontré una hoja de carpeta número 3 doblada a la mitad. Dudé en abrirla una fracción de segundo, mientras pensaba si al abrir esa hoja, también abriría algún tipo de caja de Pandora, que me volvería a atacar.
Sin pensarlo, casi como instinto, desdoblé el papel sobre mis manos.
La hoja blanca con renglones mostraba un dibujo de miles de corazones de color rosa al margen. y al medio un pétalo de rosa seco y un boleto de colectivo que creí haber tirado.
El pétalo estaba oscuro, pero se podían observar las pequeñas ramificaciónes en él y estaba un poco roto en la parte inferior.
Casi como teniendo un Flashback me ví en tercera persona escondiendolo ahí, después de haber roto con todo el odio que tenia la rosa de la cual pertenecia. Yo lloraba como si el mar de lágrimas que mis ojos habían producido no fueran suficientes. No podía parar de llorar. No quería parar de llorar.
El boleto, descolorido, tenía las letras borradas por el paso del tiempo, pero aún se podía leer.
"Línea 298 Int. 338 Ch. 210, descienda por atras, N° 004360 SECC. 3I, 09/10/09 18:30, $1.10" Leí para mis adentros, recordando cada segundo de ese viaje, cada movimiento, cada pensamiento, cada deseo, cada ilusión. El último viaje.
Respiré hondo y sentí como un escalofrío descendía por mi espalda. Casi sin pensarlo, tomé una lapicera y escribí la hoja, con mi frase favorita. "El tiempo pasa, incluso cuando parece imposible. Incluso cuando cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el palpitar de la sangre detrás de un moretón. El tiempo transcurre con saltos extraños y treguas inesperadas. Pero pasar, pasa. Incluso para mi."
Agarré un poco de cinta y pegué el pétalo y el boleto a la hoja y volví a guardar todo.
Y todavía respiro.

2 comentarios:

  1. re lindo tu post...pero me queda la duda de que tiene que ver el boleto por 1,10 del 298...jajaj (en la foto) besote

    ResponderEliminar

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.