lunes, 12 de julio de 2010

One girl show.

**Escenario a oscuras con sólo dos luces apuntando al centro, un micrófono, silencio sepulcral.**
**Aparece Lucila, agarra el micrófono, mira a los costados, toma aire y empieza a hablar...**

Hola. **Pausa**. Me llamo Lucila, y tengo 15 años. **Otra pausa, toma aire.**
Me gusta la música, me gusta mucho. Y me duele cuando le faltan al respeto. 
Sólo me conocí una vez, en mi peor momento, y soy una fiel creyente de que sólo en esos momentos nos mostramos tal y como somos.
Tomo alcohol ocasionalmente, no me drogo ni fumo, y nunca voy a prender un cigarrillo en toda mi vida.
Soy rara. Rarísima.
Le tengo PÁNICO al fracaso. Quisiera tener el futuro asegurado.
Quiero viajar a Londres.
Odio las mentiras. Me duelen mucho. Son como...dagas que se clavan en la espalda. Tampoco me gusta la gente careta. Crecí llorando mentiras y asi aprendí a odiarlas.
Toco la guitarra, pero me cuesta demasiado el punteo.
No escucho en el colegio a menos que sea clase de Biología. Quiero estudiar medicina.
Tengo una obseción con House. Me encanta Ironman y Robert Downey Jr. aunque pueda ser mi papá por su edad.
Soy una esponja. Tomo cosas y las transformo.
Uso perfume, mucho.
Quiero tatuarme un cassete y la frase "You can't always get what you want, but if you try sometimes you might find what you need."
Sé Inglés, bastante. Quiero aprender Francés.
Tengo tres vidas, como todos, la pública, la privada y la secreta.
Me obsesiono muy facilmente con las cosas.
Quiero que el epitáfio de mi tumba diga "La música y la muerte son las únicas cosas que me desconectan de la vida."
Me encantan las cosas viejas, el tango, las fotos en blanco y negro, las cámaras polaroid, el ballet, la noche y lo tenebroso.
Soy de Racing Club de Avellaneda gracias a mi viejo. Es una pasión, que no todos logran comprender.
Narro mi vida en tercera persona, como si fuera un libro que alguien esta leyendo.
Mis amigos son la primer cosa que evita que me convierta en un zombie.
No soy nadie, algun día voy a morir, mi nombre no va a ser recordado ni van a levantar un monumento por mi, pero voy a ser lo que soy o no voy a ser nada.

**Aplauden de pie, se apaga la luz, se cierra el telón.**

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."

3 comentarios:

  1. Cuando sea grande quiero ser como vos.

    ResponderEliminar
  2. Nice. Va a ser muy divertido cuando leas esto en 5 años, luego en 10, luego en 15...

    Es bueno aceptarse como se es. No es facil. Yo te aplaudo eso.


    Abrazo de el espectaculo no termina solo cuando se cierran los telones... despues viene el festejo de quienes actuan ^^)

    ResponderEliminar

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.