miércoles, 17 de noviembre de 2010

La argentinidad al palo.

La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo. El dulce de leche, el gran colectivo, alpargatas, soda y alfajores. Las huellas digitales, los dibujos animados, las jeringas descartables, la birome.
La transfusión sanguínea, el seis a cero a perú, y muchas otras cosas más.
Gigantes como el obelisco, campeones de fútbol, boxeo y hockey. Locatti, Barreda, Monzón y Cordera también, matan por amor.
Tanos, gallegos, judíos, criollos, polacos, indios, negros cabecitas, pero con pedigree francés.
Somos de un lugar santo y profano a la vez, mixtura de alta combustión.

Diseminados, y en franca expansión, hoy nos espera el mundo entero. No es para menos la coronación, brota el encanto del suelo argento.
Y no me vengan con cuentos chinos, que el Che, Gardel y Maradona son los number one, como también lo soy yo, y argentinos. ¡Gracias a dios!
También Videla y el mundial 78. Spadone y la leche adulterada. Manzano se hizo la cirugía del orto. Descuartizan vacas en el norte. Y siguen los nariguetazos en el congreso. Galtieri y "los estamos esperando". Más desnutridos en el "granero del mundo". Cayó la fundación padre Bufarra. Alfonsín con "la casa está en orden". "El que apuesta al dólar pierde" dijo el ministro. También Menem y su primer inmundo. Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo. Cinco presidentes en una semana. Encontraron al muñeco de Yabrán con un tiro en la cabeza. De la rúa con su tímida boludez.
Pero... ¿qué me vienen a coger a mí con la pija muerta? Yo la tengo mucho mas grande que vos. A los boludos como vos me los cojo de parado. Cuando vos fuiste, yo ya fui y vine cuarenta veces. ¿Cómo no querés que los cague si son unos boludos de mierda? Son todos una manga de garcas. Este país está lleno de ladrones. ¿Yo? ¡argentina!
Como el tiro en el corazón de Favaloro.
Del éxtasis a la agonía oscila nuestro historial. Podemos ser lo mejor, o también lo peor, con la misma facilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.