domingo, 13 de marzo de 2011

Creo que se merecen una explicación.

Hoy me pusé a pensar que estoy publicando muchisimas cosas sobre Doctor who, y nunca les dije qué era en realidad. Asi que principalmente, perdón, y preparense para la explicación de sus vidas.
Empezemos con lo técnico. Doctor who es una serie Inglesa, y está en los record Guinness por ser la serie más antigua aún en transmición desde 1963. Y no se televisa en Argentina.
El personaje principal es "El Doctor". No es doctor, tiene 907, y ese no es su verdadero nombre, nadie lo sabe. Y tampoco es humano aunque su apariencia diga lo contrario, tiene dos corazónes. Él es una especie llamada "Time Lords" (Señores del tiempo). Viene de el planeta Gallifrey. Cada vez que está al borde de la muerte él se regenera. Actualmente Matt Smith es el actor encargado de personificar a la 11° encarnación del doctor.
Él es el último de su especie, ya que después de una guerra contra los Daleks (Otros aliens que son como robots redonditos que gritan "EXTERMINATE!") sólo quedó él y su TARDIS.
La TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space) es su maquina del tiempo y espacio. Puede viajar a donde quiera, en el momento que quiera. Tiene la forma de una cabina de policía azul de 1963, por que cuando viajó a ese año, el circuito camaleón se quedo trabado. Ese circuito lo que hacia era "disfrazar" a la TARDIS de cualquier objeto común en la época a la que se viaja luego de un "escaneo" del lugar. Y la típica frase: Es más grande por adentro que por afuera. Las TARDIS no se hacen, crecen, y tienen un núcleo que es más parecido a...bueno...un alma.
El Doctor está sólo, pero viaja con acompañantes que generalmente son mujeres. Como es el caso de Rose Tyler, que viajó con El 9° (Eccleston) y el 10° (Tennant), Martha Jones (Con Tennant), Donna Noble (Tennant) y, actualmente, Amelia Pond (Smith).
El Doctor tiene su destornillador sónico, que funciona para casi todo, lo mejor que hace es abrir puertas...bueno, exepto las de madera, es como una "Extención de la TARDIS".
Viaja por el tiempo y el espacio arreglando los problemas que los aliens van causando. Es graciosa, es triste de a ratos, pero me re enganchó.
La recomiendo, pero no a todos les va a gustar. En mi caso, provocó que cambiara mi opinion TOTALMENTE sobre la ciencia ficción de una forma muy positiva.
Bueno, eso es lo básico.
LONG LIVE THE DOCTOR!


1 comentario:

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.