lunes, 4 de julio de 2011

El post de Emily: No creo en la religión.

"Si las vacas pensaran, su Dios tendría pezuñas."

"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."

"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil."

"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados."

"El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega."

"Un hombre es aceptado en la iglesia por lo que cree y rechazado por lo que sabe."

"Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dale una religión y va a morir rezando por un pez."

"Dios perdonará a los que le niegan; pero ¿qué hará con los que cometen maldad en su nombre?"

"Para ti yo soy un ateo, para Dios soy la Oposición Leal."

"Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes."

"Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla."

"La única iglesia que ilumina es la que arde."

"Ten cuidado con el hombre de un solo libro."

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo."

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?"

"Dios está excluido de toda ciencia. Para Él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en Dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, Dios no estaba presente."

"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia."

¿Por qué hay más iglesias en lugares más carenciados? La gente necesita en qué creer. ¿Pero saben lo que veo? Veo como le chupan el alma a mis amigos, alejándolos, haciendolos creer en una nueva realidad. 
Un ser querido está enfermo, y no veo a un cura tomándole la mano, veo doctores intentando salvarlo. Si tenes un problema, solucionalo, no juntes las manos pidiendo por la cura.
¿Creo en Diós? No lo sé, nunca lo vi. Nunca sentí que me abrazara cuando lloro, ni que riera conmigo en la felicidad, pero eso no lo hace inexistente.
Pero hay algo de lo que estoy segura, no creo en la religión, el opio del pueblo, bien dicho por un buen pensador. Proclaman la paz con un artefacto de tortura colgandole del cuello, y el compartir con un cetro de oro. No creo en eso.
Llámenme como quieran, yo se lo que soy. Agnóstica.

1 comentario:

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.