viernes, 4 de noviembre de 2011

El post de Emily: Miedo

Por qué tenemos miedo?
Unas de las sensaciones más antiguas, eso que nos hacia escondernos en las cavernas ó llorar atras de nuestros viejos cuando eramos chiquitos. Eso que nos hace tomar desiciones apresuradas, por que hasta como el mismo House diría, "El miedo es un motivador".
Por que quizás hace muchisimo tiempo, antes de que vos nacieras, algo hizo que nos de miedo la oscuridad. O algo provocó que no queramos estar cerca de determinada gente. Por que más allá de que el ser humano es un ser social y necesita convivir en grupos, aveces no queres por más que lo necesites.
Es la misma sensación de cuando te lastiman y no queres que lo vuelvan a hacer, por que la puta madre!, duele. Duele tanto como cuando sos chiquito y le tenes miedo a las agujas, por eso te escondes atras de tu mamá. Tanto como un animal mordiendote, y por eso no queres volver a salir.
Por que no le tenemos miedo a otra cosa que no sea el dolor. Por eso nos encerramos.
No queremos que se acerquen lo suficiente como para que nos lastimen, por eso tomamos una distancia cómoda y segura. Unos tres pasitos para atras. La cuadra de enfrente.
Pero en algún punto te das cuenta que no podes seguir teniendo miedo, por que fué el único que te frenó toda la vida. Y salis a pelear. A bancarte el pinchazo.
Por que si, te puede salir para el culo y terminar sin una pierna ó con el brazo inflamado. Pero te puede salir genial. Y por eso vamos para adelante.
Por que dejas de tener miedo, cuando pensas que te puede salir bien, por más que te salga mal. Y que siempre hay una siguiente oportunidad para dejar de temer, hasta que lo único que te frene sea la muerte.

1 comentario:

  1. El miedo siempre va a estar, pero el miedo ya lo tenes, lo único que queda es jugartela y afrontarlo, si sale bien y si no lo vas a seguir teniendo, y buscando otra forma de hacerle frente.

    ResponderEliminar

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.