jueves, 29 de marzo de 2012

Respetar a los demás.

Decidí escribir este post por que estoy cansada de que a la gente se la calque de cosas que no son. Estoy harta de que en esta época se pongan todos ultra-nacionalistas y se olviden del respeto hacia otros y hacia nosotros mismos.
¿A que voy con esto? Simple: ¿Es una persona que usa una remera con la bandera británica MENOS argentina que otra? Ahora les voy a decir lo que opino.
El otro día por usar unas medias (Si, un par de medias) con la tan polémica banderita me tildaron de anti-nacionalista y vende patria. ¿Enserio muchachos?
Pero ¿Usar una remera con la bandera británica me hace menos argentina?
¿Hace que esté a favor de la posesión británica en las islas Malvinas? ¿Hace que quiera salir por la vida gritando 'ESTE PAÍS ES UNA MIERDA, YO ME VOY A REINO UNIDO DONDE SOMOS TODOS LINDOS Y TOMAMOS EL TÉ'?
Justamente aquéllos que no cantan el himno a menos de que estemos en el mundial de futbol, ó que vivieron su vida jactandose de que europa era mejor vienen con este tipo de planteamientos. Media pila, si vas a ser nacionalista, sé lo completamente ó elegí otra cosa.
Yo estoy orgullosa de mi país, y del camino realizado. Yo canto el himno y no me da verguenza ponerme la escarapela, como a muchos que conosco.
Sé que, obviamente, la moda y lo que uno usa es una forma de transimitir una opinion/movimiento. Personalmente, si lo uso, es por un gusto cultural. Me gusta la cultura británica, si. Pero eso no hace que esté a favor de su movimiento político. Con el mismo planteamiento, la gente que usaba la bandera de Sudáfrica en el 2010 y aún ahora: ¿Lo hace por que está a favor de las políticas de Zuma?
El color que lleve en mi remera, no necesariamente es el color que lleve en mi corazón, y nadie me puede venir a plantear esto por que mi sangre es celeste y blanca, aca, en la China y en la puta Luna.
Quemar la bandera de otra nación (Cómo aquella popular foto que paseaba por Facebook) es un delito, ya sea la de Brasil, la de Marruecos o cualquier otra. Es un símbolo patrio, quizás no nuestro, pero merece respeto. 
Respetemos, muchachos. Que no es tan dificil. Aprendamos del pasado, antes de que este tienda a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.