domingo, 20 de mayo de 2012

El post de Emily: Teatro

Frank Langella dijo una vez "El lugar más seguro del mundo es el escenario" y yo verdaderamente creo que lo es. Es donde podés ser cualquier persona o cosa y no ser juzgado, o herido. Por que cuando subís, sos otro.
No sos quién verdaderamente sos. Vivis otra vida, tu cuerpo pasa a ser poseído por otro ser que te mueve. Al que quizás no le gusten las mismas cosas que vos, ni piense igual que vos. Podes ser el peor dictador o la flor más plácida de la primavera.
Y, como dice una profesora mia: "Lo que pasa, tiene que pasar". Si tenes que mostrar que estas enamorada, tu corazón tiene que latir rápido, si tenes que mostrar tristeza, tus ojos se tienen que llenar de lágrimas.
Pero no tus ojos, ni tu corazón. Los del personaje.
Muchos piensan que el teatro es psicológico, y en cierta parte lo es. Pero no hay que subirse a las tablas a mostrar la tristeza de uno mismo, por que puede salir herido, hay otros momentos para eso.
Si mostras rabia, es la del personaje. Si mostras felicidad, también es la de él. Todos tienen límites, incluso aquellos que viven en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta por que si no mando a Barney a tu casa para que abra la canilla de agua caliente mientras te bañas.